Cursos de desarrollo humano y organizacional.

Objetivo: El participante entenderá los objetivos, funciones y metodología aplicable a la administración de los recursos humanos en sus diferentes roles/fases. Ver más.

OBJETIVO:

Que los participantes reconozcan los factores que dificultan el avance en el logro de sus objetivos laborales y cuenten con herramientas que les permitan analizar y diferencias los aspectos urgentes de los prioritarios para hacer más eficiente la administración de su tiempo y el de los demás. Ver más.

Objetivo: El participante establecerá los métodos y elementos en el planteamiento y gestión de reuniones de trabajo, para el mejor rendimiento de tiempos, recursos  y de calidad de vida. Ver más.

Crear en el participante una base de conocimientos prácticos y teóricos suficientes, para la administración eficiente del tiempo de venta, demostración y prospección con clientes o prospectos.

Permitir un diferenciador en el participante a través de estrategias y sistemas que permiten el uso de indicadores tangibles.

Identificar potenciales áreas de mejora en el proceso de ventas.

Divertirse, interactuar, y reproducir los conocimientos en sus grupos de influencia.

Incrementar la facturación de la empresa por concepto de ventas. Ver más.

Objetivos: El participante conocerá distintas técnicas y herramientas para
la resolución de problemas y la toma de decisiones, analizando situaciones
de decisión, para su aplicación en las áreas funcionales de
comercialización, operaciones y finanzas de la organización. Ver más.

Objetivos: Proporcionar los elementos técnicos de apoyo y el marco de referencia para
practicar, coordinar y atender auditorías al desempeño de las dependencias y entidades
de la Administración Pública Federal, que permitan contar con un mejor esquema de
rendición de cuentas y transparencia, sobre los resultados de las instancias
gubernamentales a partir del ejercicio de los recursos públicos. Ver más.

Objetivo: Al finalizar el curso la participante identificará cómo la autoestima influye
directamente en las relaciones con otras personas y aprenderán que su propio Yo aunque
no es perfecto puede ser perfectible. Ver más.

Objetivo: Analizar herramientas de coaching para desarrollar competencias que
fortalezcan en los participantes su desarrollo personal y profesional hacia el logro de objetivos estratégicos institucionales. Ver más.

OBJETIVO: El participante, obtendrá conocimiento y desarrollo de las habilidades de comunicación para facilitar sus relaciones interpersonales tanto en el ámbito laboral como personal. Ver más.

Objetivo: Que el participante conozca las herramientas de comunicación integral de mercadotecnia para que pueda aprovechar de manera eficiente los recursos de la organización y mejore sus resultados. Ver más.

Objetivo: El participante evaluará la importancia que tiene la creatividad en
el proceso de la toma de decisiones, analizando las fases del pensamiento
creativo y las técnicas de discusión en grupos para promover la creatividad. Ver más.

Objetivo: El participante deducirá los conceptos, instrumentos y mecanismos básicos de derechos humanos para garantizar su respeto, así como identificará la situación de los Derechos Humanos en México y los mecanismos de protección e integrar la perspectiva de los derechos humanos en el quehacer gubernamental determinando las políticas públicas, la perspectiva de derechos humanos y los procesos para las violaciones de los mismos. Ver más.

Objetivo: El participante conocerá las habilidades directivas requeridas en la empresa y en los colaboradores para el desarrollo directivo con herramientas y filosofía para la integración de equipos de trabajo efectivos. Ver más.

Objetivo: El participante comprenderá la necesidad de cambio en la empresa, basándose en los comportamientos individuales y colectivos, por medio del diagnóstico previo de la organización, para obtener como resultado la gestión operativa de cambio. Ver más.

Objetivo: Promover un modelo de cultura organizacional y de servicio público para incentivar el logro de resultados. Ver más.

Objetivo: El participante analizará los principales aspectos de un equipo de alto desempeño, como sus características para el desarrollo de un liderazgo estratégico y efectivo. Ver más.

Objetivo: Que los participantes sean capaces de elaborar paso a paso sus apoyos de instrucción como: carta descriptiva, manual del instructor, manual del participante, evaluaciones y material didáctico, garantizándoles una conducción profesional de sus grupos. Ver más.

Objetivo: Conocer esta innovadora técnica gráfica, que permite la transmisión del conocimiento más rápido y eficientemente. Identificar como procesa el cerebro humano la información. Con un enfoque analítico y creativo desarrollar ejercicios prácticos para el trabajo. Ver más.

Objetivo: Elaborar eficazmente escritos oficiales (oficios, circulares, minutas, acuerdos, informes de resultados, recados, atentas notas, correos electrónicos, entre otros), partiendo de las nociones previas de las reglas lingüísticas con las que cuenta el participante y mediante el uso correcto de la gramática, la ortografía actualizada y la redacción efectiva que se desarrollarán a un nivel superior durante cada sesión, logrando con ello que el partícipe se exprese competentemente de forma escrita, resaltando a su vez el carácter oficial y ejecutivo con el que debe enunciarse en las funciones que tiene a su cargo. Ver más.

Objetivo: El participante conocerá las técnicas y habilidades que debe poseer un líder para lograr una comunicación efectiva dentro de una organización. Ver más.

Objetivo: Utilizar habilidades creativas para crear ideas innovadoras para las empresas en las que laboran, así como conocerán técnicas para estimular la creatividad en sus equipos y con ello obtener mejores resultados. Ver más.

Objetivo: Al terminar el curso, los participantes estarán en capacidad de reconocer las diferentes técnicas para tomar decisiones en su ámbito laboral. Ver más-.

Objetivo: Los participantes encontrarán la oportunidad de desarrollar algunas competencias básicas de la inteligencia emocional como conocimiento de sus hábitos emocionales  personales,  manejo equilibrado de emociones y desarrollo de habilidades sociales, para aplicarlas en su ámbito laboral y personal. Ver más.

Objetivo: El participante identificará la importancia de la inteligencia emocional, para incorporarla en el desarrollo de las tareas directivas como un factor clave  del éxito empresarial. Ver más.

Objetivo: Los participantes conocerán y aplicaran la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® para desarrollar su capacidad creativa y con ello crear ideas innovadoras para mejorar el contexto en el cual se desempeñen. Ver más.

Objetivo: El participante identificará su estilo de liderazgo y definirá las competencias necesarias para desarrollar un liderazgo efectivo encaminado al logro de los objetivos organizacionales. Ver más.

Objetivo General:  Proporcionar herramientas al participante para conocer las diversas dimensiones del liderazgo y desarrollar sus habilidades básicas para fungir como líder- coach en su ámbito profesional. Ver más.

Objetivo: El participante conocerá y aplicará estrategias de negociación interpersonal para eliminar los factores que bloquean la toma de decisiones en el trabajo. Ver más.

Objetivo: Conocimiento y manejo adecuado de estrategias que les permitan reconocer y abordar eficazmente las situaciones de tensión que provocan stress, a fin de evitar los efectos negativos que causan. Ver más.

Objetivo: El participante comprenderá los elementos para la creación y aplicación de la motivación en las organizaciones y dentro del mundo laboral. Ver más.

Objetivo: Los participantes identificarán la importancia de la negociación como factor de éxito en el intercambio de beneficios entre personas, empresas e instituciones y desarrollarán las habilidades personales para conducir exitosamente un proceso de negociación. Ver más.

Objetivo: Se abordarán características específicas tanto del análisis del conflicto como de las formas de negociación para que los participantes adquieran habilidades básicas en su manejo. Ver más.

Objetivo: Apoyar a los participantes en asumir un rol de jefatura o gerencial, a través del fortalecimiento de aquellas habilidades directivas fundamentales para formar equipos de alto desempeño, motivados y comprometidos, centrados en la colaboración. Se proporcionarán las herramientas para lograr un estilo de liderazgo basado en la confianza. Ver más.

Objetivo: Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades básicas para garantizar que los resultados sean alcanzados de acuerdo a los planes y programas establecidos, con atención y servicio a la ciudadanía y haciendo uso óptimo de los recursos asignados. Así como desarrollar las actitudes favorables para proporcionar la atención de calidad a los usuarios, buscando la satisfacción de sus necesidades. Ver más.

 

Objetivo: Al término del curso el participante será capaz de utilizar los elementos gramaticales y ortográficos básicos: establecidos para la redacción de documentos, a fin de realizar con eficiencia, eficacia y calidad la presentación de los mismos. Ver más.

Objetivos: Alinear los procesos de las dependencias y entidades a la planeación estratégica, y a los objetivos y Metas Nacionales e Institucionales. Ver más.

Objetivo: Proporcionar a los participantes un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar un pensamiento estratégico y sean capaces de formular una visión estratégica alineada a la visión de la organización. Ver más.

Objetivo: Al término del curso el participante estará en capacidad de diseñar presentaciones efectivas y preparar comunicaciones de alto impacto, que le permitan efectuar un trabajo de calidad y efectividad, llegando al público meta con un mayor argumento y una mejor impresión. Ver más.

Objetivo: Los participantes identificarán los programas que han integrado consciente e inconscientemente a sus modelos mentales y desarrollarán estrategias y habilidades para modificar positivamente las instrucciones que guían sus comportamientos. Ver más.

Objetivo: Mediante casos prácticos los ejecutivos aplicarán las herramientas gramaticales y ortográficas referentes al estilo editorial de los documentos institucionales. Ver más.

Objetivo: Al término del taller, los participantes serán capaces de: identificar y dimensionar posibles crisis mediáticas que afecten a individuos, organizaciones o instituciones; e implementar alternativas para la contención y/o resolución de crisis mediáticas. Ver más.

Objetivo: El participante  fundamentará  las relaciones humanas en una organización para  su contribución en el logro de los objetivos como líder y colaborador de la empresa. Ver más.

Objetivos: Conocer los principales tópicos sobre las relaciones individuales de trabajo. Ver más.

Objetivo: Al término del curso los participantes conocerán de los alcances y normatividad de los seguros y de las fianzas. Ver más.

Objetivo: Contribuir a que los servidores públicos tengan el conocimiento sobre las técnicas y procedimientos que se llevan a cabo en la Administración de Servicios Generales en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal,  considerando la planeación de las necesidades de servicios,  la contratación de los mismos de acuerdo con las características organizacionales,  la supervisión durante la ejecución de dichos servicios y la evaluación en términos de su eficiencia y eficacia para el desarrollo de las actividades institucionales. Ver más.

Objetivo: Proporcionar a los participantes conocimientos y aplicación del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) para la valoración objetiva del desempeño de los programas, bajo los principios de verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, con base en indicadores estratégicos y de gestión. Ver más.

Objetivo: Los participantes conocerán los planteamientos de la Teoría General de la Comunicación como una herramienta que les permita analizar de manera sistemática posibles fallas en la comunicación, ya sea interpersonal, grupal, organizacional y social, y que es particularmente útil para mejorar el ejercicio de diferentes funciones en sistemas y subsistemas de la Administración Pública y de otro tipo de organizaciones. Ver más.

Objetivo: Al terminar el curso, los participantes estarán en capacidad de reconocer las diferentes habilidades que tienen para aportarlas a su equipo de trabajo y mejorar su desempeño tanto a nivel individual como grupal. Ver más.