Cursos Sector Público

Objetivo: El participante conocerá las herramientas y técnicas que permitan a los participantes administrar los almacenes e inventarios de manera adecuada. Ver más.

Objetivo: Fomentar en los servidores públicos una nueva actitud ante los cambios
acelerados que enfrenta la Administración Pública contemporánea en sus tres ámbitos de
gobierno, así como dentro de los poderes públicos. . Ver más.

Objetivo: Contribuir a que los servidores públicos conozcan las características normativas para la adquisición de bienes muebles y contratación de servicios en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, así como los procedimientos y requisitos que deberán observar y aplicar en esta materia. Ver más.

Objetivos: Proporcionar al participante el conocimiento del marco legal y normativo de la Ley Anticorrupción durante los procedimientos para la adjudicación de los contratos por licitación pública, por invitación a tres proveedores y por adjudicación directa de las adquisiciones y arrendamiento de bienes muebles y la contratación de los servicios de cualquier naturaleza, resaltando la importancia de la correcta aplicación dela Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, su reglamento y disposiciones aplicables en la materia. Ver más.

Objetivo: Los participantes entenderán los aspectos necesarios de la Archivonomía Gubernamental para la generación, uso y conservación de los documentos públicos, identificando las actividades necesarias para cumplir con el marco jurídico de la Ley Federal de Archivos y la Ley General de Archivos. Ver más.

Objetivos: Al finalizar el taller, los participantes analizarán y llevarán a la práctica las características de un buen servicio y atención al ciudadano. Ver más.

Objetivo: Destacar y fortalecer los conceptos y función de rendición de cuentas, control,
fiscalización y evaluación en el sector gubernamental, con la finalidad de mejorar el
entendimiento del quehacer de esta especialidad, marco que rige su actuación,
coordinación y participación del servidor público en esta actividad, buscando obtener la
mejor utilidad de las revisiones que se practiquen en la Institución en esta materia. Ver más.

Objetivo: Adquirir los conocimientos en el proceso de comunicar, lineamientos y directrices
en la materia, medios de comunicación, publicidad y mercadotecnia, que permita realizar
estrategias de información y difusión para informar a la sociedad y posicionar la imagen de
la dependencia. Ver más.

Objetivo: Lograr el entendimiento de los participantes del marco teórico-conceptual del
“Control Interno” a partir del alcance, componentes y su impacto en el quehacer
gubernamental de la Institución, así como las diferentes actividades específicas a llevar a
cabo para contribuir al Control Interno Institucional. Ver más.

Objetivo: Al finalizar el curso los participantes comprenderán las reformas recientes a la Ley
de Amparo; conocerán y profundizarán sobre los conceptos fundamentales del derecho
constitucional, la evolución histórica y conceptual de la constitución y el constitucionalismo. Ver más.

Objetivo: Capacitar a los participantes en el uso de las metodologías y herramientas
utilizadas en la planificación, análisis, diseño, implementación y evaluación de las Políticas
Públicas. Ver más.

Objetivo: Mediante casos prácticos el participante será capaz de aplicar las
herramientas gramaticales modernas y ortográficas, referentes al estilo editorial
para la presentación de los informes de auditoría. Ver más.

Objetivos: Proporcionar al participante el conocimiento del marco legal y normativo de la Ley Anticorrupción durante los procedimientos para la adjudicación de los contratos por licitación pública, por invitación a tres proveedores y por adjudicación directa de las adquisiciones de bienes muebles, el arrendamiento de bienes muebles y la contratación de los servicios de cualquier naturaleza, resaltando la importancia de la correcta aplicación
dela Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, su reglamento y
disposiciones aplicables en la materia.

Objetivo: Obtener una visión integral de las perspectivas filosóficas, políticas y jurídicas que
abordan el tema de la corrupción y su inevitable vínculo con la Ética Pública, a fin de
robustecer la determinación y práctica de los Valores en el Servicio Público, bajo la óptica
de la Rendición de Cuentas y las expectativas de la sociedad hacia los servidores públicos
y su impacto en el logro de los objetivos y metas propuestas. Ver más.

Objetivo: Que el participante adquiera las habilidades metodológicas para la evaluación de la gestión pública emitidas y aplicadas por las principales entidades de revisión y fiscalización en la dministración pública a fin de contar con elementos que les permitan evaluar el cumplimiento de metas y objetivos y en su caso la eficacia y eficiencia de los recursos de la organización.

Ver más.

Objetivo: El participante conocerá los elementos básicos del análisis financiero. Ver más.

Objetivo: El participante analizará, incrementará y actualizará sus conocimientos en materia de fiscalización y Rendición de cuentas; a efecto de ejorar su desarrollo y desempeño profesional en materia de control interno.

Ver más.

Objetivo: El participante abordará el estudio de los Derechos Humanos en los contextos locales y globales así como la relación entre éstos y las prácticas que se llevan a cabo en los esquemas de Gobernanza tendientes al Desarrollo.

Ver más.

Objetivo: Dar una breve inducción a los conocimientos, integración, funcionamiento y principal marco normativo que rige la Administración Pública Federal (APF), a servidores públicos de reciente ingreso así como repasar los conocimientos generales básicos que deben poseer todos los servidores públicos y que por ser profesionales de otras especialidades y/o que no tuvieron suficiente proceso de inducción al puesto, no cuentan con un amplio panorama en estos aspectos del funcionamiento de la APF. Ver más.

Objetivo: Al finalizar el curso los participantes realizaran una investigación de mercado conforme a las disposiciones legales y reglamentarias en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y la apliquen en los procedimientos de adquisiciones, utilizando los criterios de evaluación que establece la normatividad en la materia para la evaluación de las proposiciones presentadas en los procedimientos de contratación. Ver más.

Objetivo: Al finalizar el curso los participantes conocerán el marco normativo y la conformación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; comprenderán las diferentes etapas operativas a desarrollar, así mismo conocerán los recursos administrativos existentes. Ver más.

Objetivo: Impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura mediante esquemas de asociación público privada, con el objeto de aprovechar las ventajas que ofrece el nuevo marco normativo. Ver más.

Objetivo: Los participantes conocerán el marco normativo y la conformación de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas y su Reglamento; comprenderán las diferentes fases operativas a desarrollar así como también los recursos administrativos existentes. Ver más.

Objetivo: Al finalizar el curso los participantes conocerán las normas y disposiciones que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento, con respecto a las etapas, fases y actividades que regulan los procedimientos de contratación.

Ver más.

Objetivo: Al término del curso el participante estará en capacidad de elaborar la memoria documental y/o los libros blancos, basados en los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Ver más.

Objetivo: Proporcionar al participante los elementos técnico – metodológicos para llevar a cabo la verificación de la aplicación – utilización de los recursos institucionales mediante la realización de auditorías integrales, y en su caso identificación de herramientas idóneas para aplicar técnicas de fiscalización de acuerdo al tipo de área u organización. Ver más.

Objetivo: Ofrecer a los funcionarios y servidores públicos una visión panorámica sobre aspectos y conceptos básicos de los mecanismos de participación y atención ciudadana a través de una metodología interactiva y participativa. Así mismo dotar a los participantes de técnicas y herramientas que les permitan fomentar los espacios de opinión e incluso de toma de decisiones.

Ver más.

Objetivo: Los participantes serán capaces de construir textos administrativos objetivos, claros y sencillos, con el fin de comunicar las ideas, de acuerdo a las exigencias de cada documento oficial. Se fortalecerán aspectos de redacción de las diferentes etapas del proceso de auditoría. Ver más.